miércoles, 22 de abril de 2009

Yo voto por Nueva Escuela n°1. y por nadien más

He leído tanto comentario de facebook en estos días que ya se me quemaron los ojos y tuve que volver a empezar porque olvidé los primeros cuando iba por los últimos…

Histeria, desidia, niñerías, roterías, vulgaridades, faltas serias a la verdad y una que otra verdad bien dicha. Vi de todo.

Me gustó muy poco. Es la sensación de siempre. Otro proyecto que no resulta. Otra buena idea, de las que me gustan porque nacen de la nada, generación espontánea de buenas intenciones por personas a las que les creo, que se va a la cresta.

Se esta perdiendo acaso?

Porque es un barco inmenso que difícilmente se puede mover de donde está

Yo no soy muy patudo y ni tan sinverguenza. Yo he ido poco y le he puesto poco empeño también. Conozco el proyecto desde hace como 3 años. Pero he ido poco. Sé lo que se pretendía y se hasta dónde se ha llegado también. He sido un testigo de reojo. Un testigo de conversaciones con vino, imaginando el proyecto que se venía, comentando y recomendando, imaginando también. He mirado desde la puerta. Por entre las ventanas sin vidrio. Pero sé mucho de lo que ha pasado de la boca quienes les creo, bocas que me bastan y me sobran para armarme un panorama, porque son bocas sensatas (palabra poco encontrable en las cualidades de esos publicandos de facebook)

Tengo la sensación de que hay quienes se quieren robar la escuela. Tomar un trocito y llevarlo, y como si fuera un almácigo plantarlo y ver si crece una escuelita en su dormitorio, moldeada y criada a su modo.

Eso no se puede po socio. Vió?

Yo quiero llegar a un lugar abierto en medio de las ruinas y donde existe (o iba existiendo) un aire especial. Que estaba oculto bajo los escombros y que se sacó a relucir con el trabajo y las manos pelás de muchos amigos, de personas que me enorgullecen en sus actos, en su día a día, personas que admiro profundamente y que respeto, por cierto, cada vez más.

Que después de sacar la caca lleguen muchos personajes es obvio, no va a ser de otra manera. Siempre el olor a cloro trae más parásitos que los que mata.

Que no les (nos) quiten la Nueva Escuela 1. Que no se convierta en un proyecto de algunos. Que quepamos todos, en distintos espacios, o al mismo tiempo también, alternando, colaborando. Que no se caigan los muros ni por bulldozers pro estacionamientos, ni mucho menos por odios y malas intenciones.

La Nueva Escuela 1 tiene amor, buena onda, y mucha fuerza detrás de sus personas, saben luchar y lo hacen, yo lo he visto. Convertirla en club de algunos, convertirla en un espacio denso, llenarla de odios que vienen desde otros lugares (de conflictos ajenos a la escuela, de otras mochas rascas que esas si que me dan lo mismo), eso … NI CAGANDO!!!!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario