domingo, 6 de diciembre de 2009

VictorJara VIVE

Sumándole pasos a los dedos y rayos de sol a los poros,
queriéndole dar todo a todos los vientos,
quedándose vacío de tanto aliento tomado,
y llenándose la boca con vacíos habrientos,
sedientos, insolados, agotados, tristes y contentos.
vacíos de ausencia, de tiempos, años, vidas enteras de
almuerzos incompletos, de cenas añejas, de camas
medio vacías,

de cumpleaños sin velas

El sonido del bulla me pareció distinto
un león hermoso sonó en sus colores y en sus banderas
y la sangre que a ratos se mueve en dos tonos
me sonó desproporcionada.
porque el bulla sabe que la vida se respeta.
y la muerte me mostraron que llega con
balazos.
porque somos pasión y sangre también, porque
siempre ha sido una temática pendiente.
el bulla es amor, y el amor sabe doler, y por eso
el bulla ayer estuvo presente.

Y cruzaron de latinamerica completa
las velas del velorio.
y cantaron con todos los acentos
el castellano de los quejidos.
morirse a veces puede ser fiesta,
cuando el dolor es compartido.

La magia de tu velorio,
fue el poder de hacer lo imposible,
de esconder un rato mis lamentos
en un espacio de conserva, de latente latencia
en un m o m e n t u m privado.
para quedarme solo, y no empujarme sino
a un encuentro con el silencio, frente a frente.


A mi me da miedo a veces ir a funerales.
esta semana también.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario