domingo, 10 de enero de 2010


Chile en el año 2014 va a estar en guerra
por el norte Perú y Bolivia van a agruparse
para después separarse nuevamente
y por el sur los Mapuches van a reinventarse

y esta culebra larga y delgada,
que veneno tiene de sobra,
va a escupir pólvora y plata
j u s t o d e s d e l a c a b e z a.

pero en sus pies va a ver otra revuelta
porque le van a crecer hongos
y le van a generar gangrena y flores.
y desde la rodillas hacia abajo

Chile no será Chile.
porque será Mapu.

En el año 2014
Chile va a estar en guerra
y a mi me van a pedir que luche
que tome armas y defienda tierra

y yo voy a escribir una cumbia
y yo voy a tomar un camión o una renoleta
y yo no voy a pelear aunque me digan marica traidora
y yo voy a pasar con la radio a todo volumen`s para que escuchen cumbia

Y se les quite la weá esa de andar pelando
y se pongan a bailar
y se griten qué tanta weá!
y se le suelten las trenzas a los pelaos
y se griten ya vai a ver no más!


(Yo sé igual que esto tiene que ver conmigo...
pero contigo también beibi)

Y la gente que escribe va a escribir como desesperada!!! justificando por qué no escribieron antes lo que ahora esta pasando!!!, y los estudiosos van a leer el conflicto cual partido de fútbol, y los goles
..........(aquí vidas)
.................................van a hacer que los arcos queden llenos de pelotas
..........................................................................................................................(aquí muertos)
.......................................................................................................................................................y en el entretiempo van a cambiar la red y van a poner una nueva para que empiece todo otra vez, como corriendo una máquina de escribir para llenar otro reglón de tinta.

Ojo: Señores/as del comentario internacional y político en los noticieros y prensa escrita; por favor, al momento de comparar la situación que va a ocurrir en el año 2014 (fuente: obra Diciembre, Guillermo Calderón) evitar esta idea de la comparación con el fútbol. Es solamente una metáfora y una alusión vaga al cómo tratan los conflictos uds. mismos en tv y en la prensa escrita, sin embargo, un partido de fútbol, si bien se fundamenta en un concepto símil al de las guerras desde la lógica de los bandos enemigos y la lucha entre equipos, tiene muchísima mayor complejidad y resulta muchísimo más apasionante para quien escribe, sobre todo si se trata de un partido del Bulla (aquí también, La U!), así que no vaya a hacer tal, que ahí si me taimo.

El 2014 se va a acabar Chile como se conoce
(de nuevo)
va a ser el fín de un período de asco y humo
y después de 4 años
va a ser el momento en que todo sea distinto también en
mi cabeza de sudaca miedoso, cagón, y enamoradizo.

en 4 años se debería salir el olor que aún queda en mi polera.








3 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!!!

    je je...

    ya entendi :B

    ResponderBorrar
  2. espero en 4 año que se me quite lo enamoradiza, lo miedosa y se quite el olor de lo que me desespera a morir

    ResponderBorrar