viernes, 5 de marzo de 2010

Lo que queda

Echo a correr mi suerte y lloro
mirando el dado en la cara blanca.
miro las cartas y salen volteadas
se desordenan
se desordenan

Hay que no me deseen mal!
que yo no traigo ni encuentro.
Hay que no me caiga mal de ojo!
que yo no embrujo ni invento.

Ya no le pido al señor
entre tanto descontento
entre tanto descontento
ya no le pido al señor

Los gritos son mudos
los oidos son sordos
saca agua en la noria
roba tu pan en el horno

rompe el silencio la rabia y el susto
rompe la tierra el cemento tan brusco
paga con plata de rico el proleta
cobra el burgués que no daba boleta

Dale que asusta y asusta apenitas
dale que escarba el cerebro termita
Hitler decía "mentir sin parar"
"mentir porque siempre algo les va a quedar"

Sacale foto que ya echo de menos
mirar el dolor dentro de ojos ajenos
Sacale fotos a ver si no encuentro
tu cara entre medio de tanto lamento

.

Que más que volver quisiera
los días en que aún no era viejo
cuando no sentía la ausencia
cuando no existía el recuerdo

Y mirar y rascar y reír y llorar
que esperar un temblor es lo mismo que dar
esas noches eternas que me iba a fumar
que volvía callado de tanto callar

Que me trague la tierra con Puig desafío!
Porque Onetti no baja si no hay cigarrillos
Ayer extrañaba palabras sinceras
Te extraño, te quiero, no vayas, no vuelvas...

2 comentarios: