martes, 9 de marzo de 2010

MIRA LO QUE ME ENCONTRÉ (y lo que me enseño un pibe)

Estaba conversando con un niñito sobre el terremoto. Me contaba que en ese momento le vino el Pánico, que se volvió como loco y bajó y subió a su edificio dos veces corriendo mientras duraba el temblor porque cuando llegó por primera vez abajo, pensó que toda su familia había bajado con él. Pero nadie había salido tras sus pasos, así que subió y los volvió a buscar para volver a bajar con todos.
Qué era Pánico era lo que a mi me intersaba saber, que me describiera sus gestos, el recorrido corporal del miedo, su sensación. Pero eso ya no era lo importante, porque me comentaba que ya había aprendido a controlar el Pánico cuando aparecía.

Y qué haces para controlar el Pánico pregunté?


"Cuando volvían los temblores:
Miraba una estrella
y me relajaba"

(respondió)




Su técnica es ahora mi cura para todos los males.

2 comentarios:

  1. recuerdo que tenía la misma tecnica, incluyendo la luna...a los 15 mirar las estrellas y la luna eran la solución.
    no se en que momento me olvide de eso

    ResponderBorrar
  2. Deberíamos aprender siempre de la simpleza de los niños. Son terriblemente sabios e inocentes, ayayay pobre de ellos cuando lleguen a estas edades :(

    ResponderBorrar